1. Reorientación presupuestal para reforzar considerablemente al sector salud de Puebla, cancelando proyectos absurdos que representan un derroche inaceptable de recursos públicos, con la finalidad de abordar eficazmente la pandemia.
2. Impulsar un verdadero programa de emergencia con todo el apoyo del Estado al sector privado, en especial a las pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores de Puebla, para la reactivación económica y la capacidad productiva, y la protección del empleo.
3. Buscar que en el 2021 la unidad y acción concertada de las fuerzas opositoras democráticas para asegurar una mayoría en la Cámara de Diputados, capaz de restablecer el equilibrio entre Poderes.
4. Buscar un proceso de transición y un Gobierno de Salvación y Reconstrucción Nacional que retome los principios republicanos y democráticos de nuestra Constitución, así como la senda para un México próspero, seguro, justo y sustentable.
Este es un llamado a hombres y mujeres de todas las esferas de la vida nacional, del campo y la ciudad, empresarios y organizaciones productivas de los sectores social y privado, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación a sumarse a la tarea de la reconstrucción nacional. Toda la sociedad tiene un puesto en la tarea titánica de lograr lo que el gobierno no hace, y no puede hacer, para solucionar la crisis que enfrenta México.