Futuro 21 se reúne con el PRI para reforzar la coalición Va por México

El día de hoy por la mañana, se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México, la reunión entre representantes de Futuro 21 y la dirigencia nacional del partido. Asistieron el presidente nacional del partido Alejandro Moreno Cárdenas y, por parte de nuestra organización, Demetrio Sodi, Ciro Mayén, David Sánchez Camacho, David Olivo, Gabriela Sodi, Irak Vargas, Antonio Vázquez Herrera, Gabriel Quadri, Eynar de los Cobos, Rodolfo Higareda, Paola Migoya y Adriana Cepeda de Hoyos.

El objetivo no es vencer a Morena sino cambiar el rumbo del país

El presidente del PRI dio la bienvenida a los integrantes de Futuro 21 y reiteró que el partido siempre está abierto a escuchar a todas las organizaciones de la sociedad civil. Aseguró que la coalición electoral Va Por México es producto de un esfuerzo de años e incluso de batallas al interior de los partidos de oposición. Y debe quedar claro que el objetivo de esta coalición no es vencer a Morena, sino cambiar el rumbo del país.

Alejandro Moreno presentó a los integrantes de Futuro 21 algunos números que resumen los fracasos del gobierno de López Obrador en los siguientes temas: seguridad pública, economía, salud pública, generación de empleos formales, quiebra de empresas y pérdida de fuentes de empleo, caída de sectores estratégicos como energía y turismo, cero apoyo a PyMES, abandono de construcción y mantenimiento de carreteras, cero apoyo a la adquisición y mantenimiento de viviendas de interés social.

El presidente del PRI enfatizó que esta información no busca criticar a López Obrador, puede que él sea un ciudadano honesto, sencillo y humilde, sin embargo, su partido no lo es. El gobierno que formó ha tomado una serie de malas decisiones que están llevando a México a un desastre en todos los ámbitos.

Se necesita un discurso que llame al diálogo y la unidad

De forma paralela al rumbo que lleva el país, el PRI se ha enfocado en apuntalar sus fortalezas, sobre todo su estructura a nivel nacional con 32 comités directivos estatales; 2,450 comités municipales; 2,800,000 priistas reales afiliados; 12 gobernadores; 553 presidencias municipales; 13 senadores; 48 diputados federales, por mencionar algunos.

Reiteró que se necesita crear un discurso que llame al diálogo y la unidad para enfocarnos en el fortalecimiento institucional, ese es el objetivo principal de la coalición y la unidad con la sociedad civil. Por eso desde el PRI, hizo un llamado a los partidos de oposición y a las organizaciones civiles a ser generosos y responsables con los habitantes de México, ya que el 6 de junio enfrentaremos la elección más grande de la historia.

Señaló dos puntos claves para ganar las próximas elecciones: 48% del padrón electoral tendrá menos de 40 años y siete millones de votantes lo harán por primera vez. Por último, mencionó que el PRI vive un proceso de renovación para ser más atractivo para los jóvenes y las mujeres.

La coalición debe impulsar los mejores perfiles ciudadanos

Por su parte, el coordinador nacional de Futuro 21, Demetrio Sodi, señaló que una reunión como esta resulta fundamental en momentos como los que vivimos, pues México se encuentra en crisis y polarizado por el discurso de odio que todos los días escuchamos en las conferencias mañaneras. Urge ser generosos, flexibles y plurales. Es momento que la coalición impulse los mejores perfiles ciudadanos para promover el diálogo, ocupar candidaturas y formar gobierno. Si no hubiera una emergencia nacional, una alianza PAN, PRI y PRD sería ilógica, sin embargo las condiciones actuales del país lo ameritan. El objetivo principal de esta coalición debe ser el bien del país.

Asimismo, los representantes de Futuro 21 pidieron al presidente nacional del PRI generar un discurso de unidad y optimismo para ganar el Congreso de la Unión en 2021. Subrayaron la importancia del liderazgo del PRI dentro de la coalición Va Por México para que las candidaturas y la plataforma legislativa logren la unidad entre partidos políticos y sociedad civil, generando un movimiento social que permita recuperar el camino del progreso y desarrollo en el país.

Se hizo del conocimiento del presidente la aspiración de varios miembros de Futuro 21 a ser candidatos a diversos cargos de elección popular en todos los distritos electorales del país. Se le entregó una serie de documentos con propuestas para proteger la transparencia y equidad en las elecciones de 2021, así como garantizar la inclusión de la sociedad civil en las candidaturas y agendas de los partidos políticos de oposición. Con esta reunión, Futuro 21 se ha acercado a los tres partidos que forman la alianza Va por México, (PRI, PAN, PRD) con el mismo objetivo, presentar las propuestas de candidatos y cerrar filas para impulsar la coalición en los próximos comicios.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


    Añadir un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *