Futuro 21 se reúne con el PAN para formar alianza rumbo al 2021

Hace unos momentos, se llevó a cabo a través de medios digitales la reunión entre la dirigencia nacional del PAN y miembros de Futuro 21 con el fin de formar alianzas de cara al proceso electoral de 2021. Por parte de Acción Nacional estuvo el presidente del partido Marko Cortés y el secretario de elecciones Armando Tejeda.

Plataforma conjunta entre ciudadanía y partidos de oposición

Por parte de nuestra organización acudieron a la videollamada Demetrio Sodi, Paola Migoya, Ciro Mayén, Isidro H. Cisneros, Gabriela Sodi, Eynar de los Cobos, Gabriel Quadri, David Sánchez Camacho, David Olivo, Leopoldo Hernández Romano, Alicia Bañuelas, Irak Vargas, Xavier González Zirión, Tere Vale, Rodolfo Higareda, Francisco Valdez Ugalde, Fernando Bazúa y José Luis Porras Armenta.

La agenda consistió en presentar los perfiles ciudadanos que Futuro 21 propone para contender a puestos de elección popular el próximo año y la exposición de la plataforma legislativa que proponemos para desarrollar en conjunto con la ciudadanía y los partidos políticos de oposición para el rescate de México.

Pluralidad bien encaminada

Los puntos centrales del acercamiento entre organizaciones civiles y partidos son garantizar la equidad y la participación ciudadana en las elección del 2021. Al respecto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dió la bienvenida a organizaciones plurales como Futuro 21 y Sí por México y garantizó la apertura de su partido al diálogo, la construcción e inclusión de perfiles ciudadanos en la plataforma de Acción Nacional.

La intención de las alianzas es ir en coaliciones en la mayor cantidad de distritos electorales para obtener la victoria y para ello la pluralidad debe ser bien encaminada para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados. El reto es grande, puesto que las irregularidades por parte del gobierno federal se harán cada vez más notorias rumbo al 2021 con el fin de debilitar las alianzas. Sin embargo, apelaron al compromiso ciudadano de asumir el reto de la participación equitativa.

Segundo acercamiento de Futuro 21 con los partidos

Ésta es la segunda reunión con los partidos opositores, el lunes 7 de diciembre se dio el acercamiento con la dirigencia nacional del PRD en la que se presentaron de la misma manera las propuestas de candidatos y la plataforma para impulsarlos en alianza en los próximos comicios.

    Suscríbete a nuestro boletín

    1 Comentario

    1. Muchas gracias y saludos


    Añadir un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *