Futuro 21 comienza reuniones con partidos de oposición para formar alianzas rumbo al 2021

reunión foto futuro 21 y prd nacional foto

El día de hoy, Futuro 21 comenzó las reuniones con partidos de oposición para formar alianzas de cara al proceso electoral de 2021. En la sede nacional del PRD se dieron cita miembros de nuestra organización con la dirigencia del partido encabezada por Jesús Zambrano y con representantes de la dirigencia como Camerino Márquez y Adriana Díaz Contreras.

Necesidad de fortalecer los frentes opositores

El objetivo de estas reuniones es presentar propuestas de candidatos con el fin de que sean tomados en cuenta para diversos puestos de elección popular en junio de 2021. Por parte de nuestra organización acudieron Demetrio Sodi, Paola Migoya, Ciro Mayén, Angélica de la Peña, Isidro H. Cisneros, Jesús Ortega, Gabriela Sodi, Eynar de los Cobos, Gabriel Quadri, David Sánchez Camacho, David Olivo y Lucero Márquez.

En primer lugar, Futuro 21 reconoció la participación del PRD en los movimientos de alianza ciudadana como Sí por México puesto que estas aciones fortalecen a los frentes opositores. Por su parte, Jesús Zambrano hizo hincapié en la necesidad de construir alianzas que permitan garantizar la participación ciudadana y plural en 2021 bajo condiciones de equidad, respeto y paz.

Señaló también que es necesario conformar un Frente Amplio Social que impulse una agenda para defender y garantizar los derechos políticos y sociales de la ciudadanía. Al respecto, comentó que el PRD ha firmado varios acuerdos para la conformación de alianzas electorales rumbo al 2021, a los cuales Futuro 21 se ha sumado a la lista de firmantes.

Bienvenida a los perfiles de Futuro 21

La intención de las alianzas es ir en coaliciones en la mayor cantidad de distritos electorales para obtener la victoria. En este sentido, los representantes del PRD dieron la bienvenida a la lista de aspirantes de Futuro 21 a las candidaturas y señalaron que en las próximas semanas trabajarán por construir coaliciones que cumplan con los procesos internos de cada partido y con todas las leyes electorales que vigila el INE para evitar errores. En este punto hicieron énfasis puesto que es fundamental evitar equivocaciones para que Morena no pueda evitar las coaliciones.

Asimismo, resaltaron que la pluralidad debe ser bien encaminada para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados. El reto es grande, se requiere que las alianzas y la ciudadanía registren las irregularidades por parte del gobierno federal que se están dando previo a las elecciones y que podrían afectar la participación ciudadana y la equidad en la contienda. Enviaron la petición a la ciudadanía de asumir el reto de garantizar la participación equitativa.

Por último, se señaló la importancia de pensar en los puestos de elección local como las alcaldías ya que en 2021 se renovarán y, sin duda, son la forma de gobierno más cercana a la gente.

Se preparan las próximas reuniones

Ésta es la primera reunión con los partidos opositores, en los próximos días se llevarán a cabo los acercamientos con las dirigencias del PAN y el PRI con el mismo objetivo: presentar propuestas de candidatos e impulsarlos en alianza para las elecciones del próximo año.

    Suscríbete a nuestro boletín

    4 Comentarios


    Añadir un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *