Comunicado de Futuro 21 ante el atentado sufrido por el secretario de Seguridad de la CDMX

atentado

En Futuro 21 sostenemos que el rumbo del país debe enderezarse hacia una verdadera democracia y un Estado de derecho sólido para todas y todos. Nuestra convicción es la defensa de los derechos humanos y de las instituciones nacionales. 

Por esa razón, condenamos el atentado sufrido por el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Lamentamos el fallecimiento de dos de sus colaboradores y enviamos nuestra solidaridad a sus familiares. 

También nos solidarizamos con los familiares de la mujer que falleció en el lugar del atentado, así como con todas las personas que sufren los daños colaterales que produce la falta de una estrategia en materia de seguridad pública. 

Rechazamos cualquier tipo de violencia y exigimos a las autoridades locales y federales que respondan con la mayor contundencia para que ningún delincuente y ningún grupo se encuentre por encima de la ley. 

Sobre todo, llamamos al presidente Andrés Manuel López Obrador a asumir una estrategia de combate a la delincuencia organizada; con los grupos criminales no se puede negociar, pactar o congraciar. A la delincuencia se le persigue y erradica, no se le abraza.

Ciudad de México a 26 de junio de 2020

Suscríbete a nuestro boletín

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *