Carta dirigida a los presidentes estatales de los partidos que integran la alianza #VaPorMéxico

Genoveva Huerta Villegas presidenta estatal del Partido Acción Nacional

Néstor Camarillo Medina presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional

Carlos MartínezAmador presidente del Partido de la Revolución Democrática

Sí por México

Presente.

Futuro21 y Sí por México, así como diversas organizaciones y colectivos de la sociedad civil organizada, reconocen que la alianza #VaPorMéxico representa un avance importante para lograr la fuerza que se requiere y recuperar el sentido democrático en la Cámara de Diputados federal y estatal, así como en la mayoría de las alcaldías del país. 

Por este motivo, expresamos que la alianza por sí misma no garantiza el éxito si no se acompaña de los mejores perfiles para encabezarla con liderazgo, solvencia moral, económica, honestidad, experiencia y trayectoria, así como por un posicionamiento electoral que garantice el éxito en la contienda. La apuesta en el 2021 es muy alta y se necesitan postular a los mejores perfiles.

Futuro 21 y la sociedad civil organizada apoyan perfiles ciudadanos como el de la Mtra. Ana Paola Migoya Velázquez, quien representa el espíritu de la alianza al no tener filiación partidista y ser una ciudadana intachable, comprometida con las causas ciudadanas, conciliadora, con experiencia y que cuenta con amplio apoyo del sector empresarial, tercer sector, académico y campesino.

Paola representa lo que hoy la ciudadanía demanda, tanto por el perfil femenino como por la honestidad, trayectoria y los ideales políticos estatutarios de los partidos PAN, PRI y PRD, es decir, el lado institucional del PRI con acercamiento a la gente; el sentido emprendedor y ciudadano del PAN, y el lado humano y social del PRD.

En diferentes estudios, y por los resultados de las elecciones pasadas, se ha demostrado que en Puebla se requiere un perfil intachable y sin corrupción comprobable para ganar. Un perfil que convenza a los indecisos, desencantados y antipartidistas, así como el voto switcher. Diversos estudios demoscópicos la colocan como el perfil idóneo para ganar la capital y derrotar a Morena.

Por ello, con altura de miras y visión de país, consideramos que debe ser digna de tomarse en cuenta por representar el espíritu y agenda de #VaPorMéxico.

Atentamente los abajo firmantes.

Demetrio Sodi de la Tijera; Pedro Sáenz Puello; Francisco Torres Landa; Alfredo Phillips; Jorge Díaz Cuervo; Gabriel Quadri; Rodolfo Higareda; Leopoldo Hernández Romano; Adriana Cepeda; José Antonio Polo; Carlos del Valle; Desirée Navarro; Angélica de la Peña; Carlos Daniel Torres; David Sánchez Camacho; Jesús Ortega; Francisco Valdez Ugalde; Irak Vargas; Antonio Vásquez; Luis Gamiz; Ricardo González, Ricardo Valero; Laura Carrera; Santos Lazzeri, Fernando Bazúa.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


    Añadir un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *